septiembre 10, 2024

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó fondos no reembolsables a 48 iniciativas económicas, como parte del proyecto “Desarrollo de micros y pequeñas empresas dinámicas para la reactivación económica de El Salvador”, que ejecuta la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Son 48 empresas las beneficiadas, de las cuales 26 son lideradas por hombres y 22 por mujeres; para un total de $400,900 los que fueron entregados a estas iniciativas económicas provenientes de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

El presidente de Conamype, Paul Steiner, explicó que la entrega de estos fondos es luego del proceso de formación en que se graduaron a 114 emprendedores, de estos, 100 iban a pasar a ser evaluados para recibir capital semilla no retornable y de los cuales 48 iniciativas económicas cumplieron con todo lo requerido.

“Este proyecto está logrando que todo nuevo negocio empiece bien. Tenemos el gran apoyo de Corea, con $6.6 millones. Estamos terminando el primer año y realmente es un gran logro, es un tremendo impacto el que se está logrando”, comentó Steiner.

La entrega de este fondo no reembolsable es posible gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Este evento marca un hito en nuestro proyecto, ya que estamos entregando $400,900”: directora de país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Sohui Cho.

Entre las empresas beneficiadas, 22 se ubican en el sector turismo, 13 en agroindustria, cuatro en tecnología e innovación, dos en áreas científicas y cosmética natural, cuatro en textil y confección y tres en otros sectores.

Related Post