El Ministerio de Turismo acompañó a la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) en la inauguración del Fesavela International Regatta 2025, que finalizará el próximo 18 de mayo. Esta es la segunda edición y contará con la participación de más de 50 veleristas provenientes de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá y El Salvador.
Esta competencia destaca por su nivel deportivo e impulso que brinda al turismo y la economía de la zona. La participación de atletas internacionales reafirma la confianza en el país como sede de eventos náuticos de clase mundial. Asimismo, en esta actividad la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela otorgará dos plazas clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
«Hacer eventos de turismo deportivo es clave para que conozcan todas las bellezas que tiene El Salvador, pero sobre todo porque turismo y deporte significa orgullo», indicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, destacó que el deporte contribuye a consolidar la posición del país como un referente internacional: «Para el Comité Olímpico de El Salvador, este tipo de eventos que concentra a seis países en nuestro hermoso lago de Ilopango, demuestra el trabajo que se está haciendo en El Salvador para desarrollar el deporte y la unión que se tiene entre diferentes actores”, subrayó.
La competición cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Comité Olímpico de El Salvador, la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Surf City, la Lotería, y patrocinadores de la empresa privada. Con este evento, El Salvador muestra su potencial para seguir desarrollando el turismo deportivo y fortaleciendo las relaciones con federaciones internacionales.