El Gobierno honró el legado de los ocho héroes salvadoreños, fallecidos el pasado domingo en un accidente aéreo, con una Capilla Ardiente con la que se reconoció su trabajo en la guerra contra las pandillas, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación se ha logrado una notable reducción de los hechos de violencia, expresaron.
Los restos mortales del director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; el subdirector de investigaciones de la PNC, Rómulo Pompilio Romero Torres; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas de la PNC, Douglas Omar García Funes; el cabo de la PNC, Abel Antonio Arévalo.
Además, los miembros de la Fuerza Armada: el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; el teniente Alexis Alberto Quijano López; el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero; y el periodista y comunicador institucional, David Heman Cruz Guevara, fueron honrados por el personal de la corporación policial y del ejército nacional.
El pasado lunes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó Duelo Nacional en honor a los ocho héroes, con la finalidad de expresar la solidaridad del pueblo salvadoreño hacia las familias de los fallecidos, como una demostración de pesar por el sentido fallecimiento de estas personas, quienes murieron en el cumplimiento de su deber.
“Este es un momento doloroso para nuestro país. Todos ellos, desde sus respectivas responsabilidades, son parte de los miles de héroes que han arriesgado su vida para que los salvadoreños puedan vivir en paz y libertad”, expresó el Presidente Bukele.
Familiares, amigos, Gabinete del Gobierno, cuerpo diplomático acompañaron la Capilla Ardiente en la ex Casa Presidencial, donde los restos mortales de los héroes permanecerán hasta las 3:00 p. m. de este miércoles, para que los salvadoreños que deseen acompañar este homenaje puedan asistir.