mayo 28, 2024
Foto Empresas 503.

Grupo Bimbo, con más de 30 años de presencia en El Salvador, anuncia este día la construcción de su nueva planta de producción ubicada en el municipio de San Salvador Oeste, con la que fortalecerá de manera integral su posición como líder de la industria al satisfacer la creciente demanda del mercado salvadoreño y la región.

“En Grupo Bimbo estamos comprometidos con Alimentar un Mundo Mejor y, por eso, nos llena de orgullo dar por iniciada la construcción de esta nueva planta que estará estratégicamente ubicada en El Salvador. Esta decisión refleja nuestro compromiso por apoyar el crecimiento sostenible y la búsqueda constante de la excelencia en los países en donde tenemos presencia y contribuir al bienestar global a través de alimentos de calidad. Cada decisión que tomamos es un paso hacia un futuro más sostenible y saludable para todos», expresó Sebastián Reynoso, Director General de la región Latin Centro para Grupo Bimbo.

Esta planta será la primera panadería del grupo en contar con un centro especializado para el manejo del agua que permitirá hacer un manejo óptimo de este recurso bajo un enfoque de circularidad. Además, la operación será abastecida por suministro eléctrico proveniente de fuente 100% renovable y adoptará las mejores prácticas y estándares en materia de sustentabilidad y uso eficiente de los recursos.

“Desde el Gobierno nacional vemos estas iniciativas con gran potencial para el desarrollo del país y de la región. Nos sentimos honrados de que compañías como Bimbo desarrollen proyectos de impacto, inviertan en el país y contribuyan con la generación de empleo. En este gobierno estamos convencidos que este tipo de apuestas, hacen la diferencia”, detalló Jorge Miguel Kattán, secretario de Comercio e Inversiones de la Nación.

Proyección y alcance

Se espera que la nueva planta comience operaciones en el primer semestre de 2025, y permita exportar desde El Salvador a los mercados de Centro América y otros países en los que Grupo Bimbo tiene operación.

De la inversión total destinada para la planta local, también se esperan asignar un porcentaje importante para la adquisición, ampliación y acondicionamiento del terreno, que incluirá obras civiles, la instalación de una planta de tratamiento y una red contra incendios. De esta forma asegurarán un entorno laboral seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Con esta expansión se esperan generar 150 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y cerca de 650 empleos directos cuando la nueva planta esté al 100% de su operación, contribuyendo así al fortalecimiento económico y social de los salvadoreños.

En El Salvador la compañía cuenta con una posición destacada como líder de la industria gracias al esfuerzo de sus colaboradores, quienes desempeñan un rol clave para lograr la preferencia de sus consumidores al ofrecerles una gran variedad de productos a través de marcas muy queridas como Bimbo, Marisela, Artesano, Sanissimo, Milpa Real, Monorca y Barcel que llegan a la mesa de los salvadoreños a través de una amplia red de distribución y los puntos de venta atendidos en todo el territorio.

Related Post