junio 17, 2024
programa Campeonas de SueñosFoto cortesía.

El programa de Campeonas de Sueños fue lanzado en el año 2023, impactando a más de 1.100 niñas pertenecientes a 17 escuelas de fútbol en nueve países de Latino América y Centroamérica. Este año, el programa continúa impactando a más de 1.800 en la región, de las cuales 150 niñas están ubicadas en El Salvador.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la actividad física en niñas y jóvenes que están entre los 10 y 16 años, utilizando el fútbol como herramienta de transformación social; con la cual se promueve la equidad de género, los valores dentro y fuera de la cancha, la salud hormonal, las habilidades sociales y la nutrición de las participantes, para brindar un acompañamiento integral a través de una guía de alimentación específica para su etapa de crecimiento, su tiempo de actividad física, sus necesidades nutricionales, entre otros.

Desde Grupo Bimbo, nuestro compromiso diario es mejorar la vida de todas las personas que impactamos, especialmente aquellas en nuestras comunidades. Este año nuestra meta es llegar a 150 niñas, 5 instructores y hacer una entrega de 318 implementos deportivos que facilitará su entreno, entre ellos: balones, conos y uniformes. Seguiremos promoviendo nuestra regla de oro en las comunidades: respeto, justicia, confianza y afecto y seguiremos fomentando la actividad física y cultivando valores de igualdad de género en niñas y mujeres. Este es nuestro compromiso hacia un futuro más inclusivo y equitativo. Aseguró Karen De Egan Gerente de Marketing de Bimbo El Salvador.

Adicionalmente, en esta nueva edición, el programa tendrá un enfoque importante en la salud hormonal, teniendo en cuenta que el ciclo femenino juega un rol importante para el desempeño deportivo de las mujeres, en especial, de las niñas en etapas de desarrollo, con el fin de que puedan entender el proceso y su impacto en su rendimiento deportivo.

En Grupo Bimbo tenemos claro que este tipo de programas deben avanzar con un acompañamiento integral. Por eso, además de promover la presencia de las mujeres en deportes como el fútbol, queremos ser un aliado para su crecimiento personal y desarrollo físico. A través de herramientas como la educación en salud hormonal y nutrición, complementamos su formación con guías elaboradas de la mano de expertos, que las empoderen a tomar decisiones en pro de tener una vida saludable, donde el buen uso de su tiempo libre, el conocimiento sobre ellas mismas y la alimentación sean factores determinantes en su vida’’, indicó, Karen de Egan Gerente de Marketing de Bimbo El Salvador.

La metodología de fútbol para la transformación que es utilizada en el programa Campeonas de Sueños está desarrollada en colaboración con la Fundación Selección Colombia. Ésta se transmite a los entrenadores del país para que la repliquen con las jóvenes, fomentando su independencia en la formación. Además, el énfasis en la nutrición adecuada contribuye a su crecimiento saludable y su rendimiento deportivo óptimo. Este proyecto no solo transforma vidas, sino que también sienta las bases para un futuro más brillante y prometedor para estas niñas y adolescentes.

Esta iniciativa, que se implementa en nueve países de Latinoamérica, se ha desarrollado como parte del programa Buen Vecino que a su vez se enmarca bajo la estrategia de Sustentabilidad de la Compañía y con la cual se busca contribuir positivamente en las comunidades. Este esfuerzo refleja el compromiso de Grupo Bimbo para fomentar un mundo más equitativo, sustentable y saludable.

Related Post