marzo 16, 2025

Llegando el fin de semana, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) intensifican los dispositivos de control en diferentes puntos estratégicos de movilidad, para sacar de circulación a los conductores temerarios.

Esta madrugada, por ejemplo, un motociclista fue sorprendido en un control antidoping de San Salvador, resultando con 121 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Conducir bajo los efectos del alcohol está tipificado como delito, y por ello la persona identificada deberá enfrentar un juicio por el delito de conducción peligrosa, además se le suspende la licencia y deberá acudir a cursos de reeducación vial y las medidas que dictamine el juez, advierten las autoridades.

«Hasta la fecha se registran 1,726 personas detenidas por conducción peligrosa en lo que va del año, es decir, 461 personas más que el año pasado. En el Área Metropolitana de San Salvador ha reducido el número de conductores detenidos en estado de ebriedad, y han incrementado en la zona occidental y oriental”, viceministro de transporte, Nelson Reyes.

Related Post