julio 17, 2024

Holcim El Salvador, líder en soluciones de construcción sostenible, da un paso histórico hacia la reducción de su huella de carbono al integrar el primer camión minero 100% eléctrico en su flota. Con 440 kW de potencia, este vehículo aborda eficientemente los desafíos logísticos.

Generando energía durante descensos para recargar su batería. Esta adquisición refuerza el compromiso de Holcim con la sostenibilidad y la reducción de emisiones, con el potencial de reducir hasta 560 toneladas de CO2 y contribuir a un entorno más silencioso.

Rodrigo Gallardo, Director Ejecutivo de Holcim El Salvador, destaca la importancia de este paso hacia la movilidad eléctrica y adelanta planes para integrar más vehículos eléctricos en sus operaciones, anticipando una reducción anual de 250,000 litros de diésel en la flota de transporte de caliza.

Holcim sigue adoptando diferentes medidas en su proceso de producción para impulsar la construcción sostenible en el país. A nivel global, para el año 2050 el Grupo Holcim tiene como meta que el 90% de la energía empleada en su operación provenga de fuentes renovables.

En El Salvador, Holcim avanza en la construcción de un parque fotovoltaico con 39,200 paneles solares, generando el 21% de la energía requerida en su proceso productivo. Además, introduce soluciones de construcción sostenible, como cementos y concretos con reducción de CO2.

La empresa fomenta el diálogo sobre construcción sostenible, implementa prácticas ambientales como el reciclaje de materiales y la recuperación de agua, y adopta nuevas tecnologías para una producción más eficiente y sostenible.

Related Post