julio 17, 2024

El reto más importante de cualquier líder es inspirar, mover a la acción y transformar el mundo. Esto es justamente lo que Holcim El Salvador está haciendo, como líder de la industria en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, con las comunidades cercanas a sus operaciones: inspirándolas a mejorar y cuidar sus entornos para tener una mejor calidad de vida.

“Impulsamos jornadas de limpieza y reforestación que empoderan a todos los actores de las comunidades, a través de nuevos conocimientos y herramientas para tomar decisiones en favor de sus entornos. Es increíble el entusiasmo y la energía que aportan, porque tienen un genuino deseo de recuperar y restaurar los espacios públicos, provocando un efecto multiplicador gratificante”, explicó Rocío Flores, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim El Salvador.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, Holcim desarrolló dos jornadas de limpieza de comunidades, una en El Cimarrón, departamento de La Libertad y la otra en Caserío San Miguelito de Metapán con el apoyo de la comunidad escolar de las localidades. Entre ambas actividades se logró involucrar a 225 voluntarios que, con el apoyo de equipos especializados, recolectaron más de una tonelada de desechos. Miles de personas resultaron beneficiadas y ahora cuentan con espacios más limpios, de donde se eliminaron focos infecciosos que podrían provocar enfermedades.

Los estudiantes de las comunidades beneficiadas aprendieron junto a los líderes de la empresa porqué es importante diseñar una ruta adecuada para el manejo de los desechos sólidos; conociendo las experiencias e impactos positivos que Holcim ha logrado junto a Geocycle, empresa que se encarga de transformar los desechos y aprovechar sus propiedades energéticas y minerales a través del coprocesamiento, promoviendo la economía circular al darles un nuevo propósito en el proceso de producción de cemento.

Fue un placer haber participado en los voluntariados de Limpieza y reforestación. Como Holcim estamos comprometidos en acompañar a la comunidad en generar conciencia sobre la importancia de la correcta disposición de desechos y en unir esfuerzos para entre todos lograr un planeta más limpio”, expresó Angel Jeréz, Coordinador de Producción de Agregados de Holcim El Salvador.

Los colaboradores de Holcim y sus familias también contribuyeron con el planeta al participar el pasado 8 de junio en el voluntariado de reforestación en Tepeagua, La Libertad, donde sembraron más de 500 árboles, de especies nativas de la zona que sirve de hábitat para aves migratorias.

Nos encanta apoyar a las comunidades para limpiar y mejorar sus espacios públicos. Notamos que, gracias a estas jornadas, resurge el sentido de pertenencia. Y eso es justamente lo que les permite moverse a la acción, porque saben que todo lo realizado es para beneficio de sus familias. Es una tarea enriquecedora, pero sobre todo que deja muchas lecciones sobre lo mucho que se puede hacer cuando nos unimos por un propósito común: cuidar nuestro medio ambiente”, añadió Flores.

Conscientes de que cuidar del planeta es responsabilidad de todos, Holcim basa su estrategia de naturaleza en restaurar y conservar la biodiversidad y el agua potable. Al buscar un mayor valor de biodiversidad en sus obras de rehabilitación y con planes de disminución en el uso y reabastecimiento del agua, mitigan el impacto de la operación y contribuyen positivamente dentro de sus sitios y con las comunidades vecinas a sus plantas productivas.

Estas acciones están alineadas al compromiso de la compañía por ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para que la industria de la construcción en el país pueda generar proyectos más verdes e infraestructuras más inteligentes.

Related Post