junio 17, 2024

Civic Type R es la versión deportiva del Honda Civic, producido por el fabricante japonés Honda Motor Co desde 1997. Ahora con su 6ta generación, Honda ha creado el Civic más potente y más ágil hasta el momento.

El Civic Type R ostenta un estilo elegante y aerodinámico, con una cabina centrada en el rendimiento, mayor visibilidad y una interfaz de información para el conductor preparada para las pistas.

En su exterior, este modelo muestra las insignias de la H de Honda, en rojo, tanto en la parte delantera como la trasera, al igual que las insignias de Type R. Incluye luces delanteras de LED con encendido y apagado automático; incorpora luces de freno y traseras de LED, umbrales y alerón color negro brillante y cofre de aluminio.

El Civic Type R cuenta con escape de salida triple, montado en el centro con válvula de escape activa, apertura inteligente con Walk away auto lock, antena tipo aleta montada en el techo color negro brillante, sistema de seguridad con acceso remoto y apertura de la puerta de trasera y espejos retrovisores eléctricos plegables con indicadores de giro de led integrados color negro brillante.

Este Civic fue fabricado para crear líneas de visión ancha y minimizar los puntos ciegos. El capó, los espejos laterales, los parachoques y el deflector trasero están diseñados para promover la visibilidad y la percepción de la posición del vehículo tanto en la pista como en el camino.

Su interior tiene capacidad para cuatro pasajeros, asientos deportivos de alto respaldo en rojo/negro con doble costura roja exclusivamente diseñados, anclas ajustables para los cinturones de seguridad delanteros y asientos traseros con respaldo plegable abatibles 60 / 40. Además, cuenta consola central con compartimento de almacenaje, iluminación en los controles del volante y palanca de cambios de aluminio.

Incorpora, además, las características de seguridad del sistema Honda Sensing que incluye sistema de frenado con mitigación de colisión, tecnologías de asistencia al conductor y cámara de vista trasera con ángulos múltiples y directrices dinámicas.

Honda siempre está en constante innovación, por ello el lanzamiento de Honda Civic Type R representa un emocionante paso adelante para los entusiastas del automovilismo, ofreciendo un rendimiento impresionante con un potente motor turboalimentado que hará que nuestros clientes se destaquen en la carretera”, expresó Julio Martínez, gerente de marca Honda.

Motor turboalimentado

El nuevo Civic Type R no solo ofrece mayor respuesta que la generación anterior, sino que tiene una relación potencia-peso superior, ya que tiene un motor VTEC turboalimentado de 2.0 litros con intercooler que ofrece 315 caballos de fuerza y 310 lb/ft de torque del motor. Además, ofrece el control de ajuste de revoluciones con una transmisión manual de seis velocidades (TM6) con control REV-MATCH.

Related Post