Agencias| Un hombre originario de Belén, Lempira quien recientemente fue deportado de Estados Unidos, está bajo sospecha de Viruela del Mono, este sería el primer caso sospechoso de la enfermedad registrado en Honduras. Se sabe que el hombre, aun sin identificar, estuvo en varios lugares de Honduras.
De acuerdo con lo informado, el hombre presenta erupciones en su cuerpo, similares a la de la temida enfermedad de mbox que mantiene en alerta a autoridades sanitarias del mundo. Al paciente ya se le realizaron las pruebas médicas con las que se confirmará o descartará el padecimiento.
Las autoridades hondureñas analizan activar un cerco epidemiológico y advierten que un solo caso en el país representa una alerta epidemiológica nacional, con lo que se evitará la propagación de la enfermedad.
Por su parte, Allan Alvarenga, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que se implementarán un muro de contención en conjunto con la Secretaría de Salud (SESAL), en aeropuertos y aduanas del país para evitar la propagación de la enfermedad.
(DP)