julio 17, 2024

Huawei Technologies Centro América y el Caribe, anunció recientemente la apertura de inscripciones para la edición 2024 de su programa insignia de responsabilidad social corporativa, “Semillas para el Futuro 2024” (Seeds For The Future).

Este día voceros de la Multinacional junto al ministro de Educación, Mauricio Pineda anuncian que la sede del Programa será, por primera vez, en El Salvador. Asimismo asistieron el asesor de UNESCO, Carlos Rodriguez , Raymond Villalta, Asesor de Casa Presidencial.

El programa “Semillas para el Futuro” busca desarrollar el talento local, compartir conocimientos, aumentar la concienciación y el entusiasmo en el sector de las TIC y fomentar la creación de comunidades digitales.

Este año Huawei Technologies Centro América y el Caribe, llevará acabo el programa de forma regional con más de 160 estudiantes de Latinoamérica y el Caribe.

Este año 16 estudiantes salvadoreños tendrán la oportunidad de realizar la Gira de talento TIC en China, para que exploren el panorama digital chino, conozcan las TIC y las empresas emergentes de alta tecnología.

“Semillas para el Futuro a través de los años se ha convertido en una oportunidad única para los estudiantes, de empaparse de conocimientos vinculados a las TIC. Nos sentimos honrados que este año se lleve a cabo en El Salvador” , afirmó Fabiola León, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei El Salvador.

El programa “Semillas para el Futuro 2024” ofrecerá a los participantes lo siguiente:

Formación tecnológica avanzada: Cursos de nivel básico y avanzado en tecnologías clave como computación en la nube, energía renovable e inteligencia artificial.

Interacción con expertos: Charlas y sesiones con profesionales de Huawei, empresarios, académicos y científicos sobre temas diversos, desde ciberseguridad hasta industria aeroespacial.

Aprendizaje dinámico e intercultural: Un aula interactiva con discusiones grupales, debates y mesas redondas, fomentando el intercambio entre becarios de diferentes países.

Proyecto “Tech4Good” : Los 8 mejores estudiantes por país participarán presencialmente en este proyecto grupal, diseñado para impulsar el emprendimiento social, desarrollar habilidades de liderazgo y resolución de problemas, y fortalecer el sentido de responsabilidad social.

Experiencia Huawei: Visitas guiadas a las instalaciones de la empresa, ofreciendo una perspectiva única sobre la historia y los avances tecnológicos de Huawei.

El programa también permite explorar la historia y los desarrollos tecnológicos de Huawei a través de recorridos virtuales. Al unirse a la comunidad de alumnos, los participantes acceden a seminarios web exclusivos, mesas redondas de diálogo y eventos de celebración durante todo el año, fortaleciendo su sentido de pertenencia.

“Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa de responsabilidad social en El Salvador, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del talento local y la educación tecnológica. Agradecemos al Ministerio de Educación el apoyo brindado para nuestro programa Semillas para el Futuro 2024 y por apostarle al talento local. Esta colaboración nos permite impulsar el potencial de los jóvenes salvadoreños en el campo de las TIC, contribuyendo así al futuro digital del país”, afirmó Fabiola León, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei El Salvador.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio a través del siguiente enlace: https://forms.gle/YLypkuSUEwS1kzku7

Esto es para estudiantes universitarios nacionales, cursando el último año de carrera o recién graduados, en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Ingeniería en Tecnologías Informáticas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico, Ingeniero de Mecatrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica), con un promedio mínimo de 8.5, además deben contar con pasaporte vigente, tener disposición para participar en el proyecto grupal Tech4good y la competencia regional en agosto, y poseer un nivel avanzado de inglés.

Para aplicar, los candidatos deben proporcionar un currículum vitae, una carta de motivación en inglés con una extensión máxima de 500 palabras y un video de presentación con el título “Mi video para Seeds for the Future 2024”, con una dduración máxima de 5 minutos, que refleje su interés en contribuir al desarrollo digital del país y su entusiasmo por aprender sobre las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado de las TIC.

Para más información y aplicar al programa, visite https://www.huawei.com/minisite/seeds-for-the-future/index.html.

Related Post