Este jueves, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES El Salvador) lanzó el torneo apertura 2025 de la Liga Mayor de Baloncesto, denominado Copa Tigo Sports. Las fechas arrancarán el 29 de marzo, en donde 11 equipos se enfrentarán por el título.
“Es la liga de básquetbol más importante no solo de El Salvador, sino que una de las más importantes del área centroamericana. Les doy la bienvenida y deseo la mejor de la suerte a los 11 equipos que estarán en disputa”, dijo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele Oficial.

Agregó que el torneo tendrá dos juegos en el primer día, y como es habitual, uno será entre los finalistas de la edición anterior, es decir que Metapán quien es tres veces campeón consecutivo, se enfrentará a Lobos, en el polideportivo Abel Mazariego, de la ciudad calera, a las 7:00 p. m. El otro encuentro será entre Santiagueño y San Salvador, jugarán en la cancha 9 de noviembre, en Santiago de María, Usulután, a las 7:30 p. m.
“Esperamos disfrutar con el equipo campeón, el logro y el trabajo que se desarrolle a lo largo de estos tres meses y medio en el torneo apertura de la Liga Mayor de Baloncesto, Copa Tigo Sport 2025. Les deseo la mejor de las suertes nuevamente, que gane el mejor. En el deporte siempre hay un poquito de suerte, pero creo que aquí hay más calidad que suerte”, subrayó el titular del INDES.

Los equipos en competencia son: San Salvador, Salvadoreños, Cojute, Santa Tecla Imdels, Brujos, Santiagueño, Santa Ana, Independiente, Ahuachapán, Lobos y Metapán. El equipo que regresa a la Liga Mayor de Baloncesto es Santiagueño, luego de haber estado ausente en la edición anterior.
El torneo se desarrollará a dos vueltas, uno contra todos, de donde surgirán los ocho clasificados a los playoffs. La postemporada se jugará al mejor de cinco partidos.