junio 17, 2024
Indufoam reafirma su compromiso con el medio ambienteFoto cortesía.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Indufoam reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del planeta al operar bajo un modelo de economía circular, adoptando en todos sus procesos las prácticas de Reducir, Reciclar y Reutilizar, de esta forma garantiza la eliminación de residuos en su proceso productivo.

Para reforzar este compromiso, Indufoam invita a todos los salvadoreños en este mes de junio a unirse a su campaña de reforestación: “Siembra sueños y cosecha descansos”, donde en los diferentes Centros Comerciales del país podrán recibir un arbolito o semillas para sembrar y reforestar, esta iniciativa no solo busca restaurar nuestros ecosistemas, sino también educar sobre la importancia de la sostenibilidad.

La visión de Indufoam se centra en ser una industria comprometida con la calidad y la sostenibilidad ambiental. Para lograr este objetivo, la empresa ha realizado inversiones significativas en tecnología de punta y materiales que ayudan a conservar los recursos del planeta.

“Creemos firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una responsabilidad de carácter obligatoria. Por esa razón, queremos garantizar que al comprar una cama Indufoam se está contribuyendo con el futuro, al beneficiar a nuestros clientes y al planeta”, expresó el Ing. René Toruño, presidente de Indufoam.

Producción con energía renovable

El total de las operaciones de Indufoam se realiza con energía limpia, producida por paneles solares ubicados sobre sus instalaciones, de esta forma garantiza la depuración de 4,200 toneladas de CO2 al año.

Uso de materiales ecoamigables

En selectos productos, la empresa utiliza telas elaboradas con hilos de plásticos reciclados extraídos del mar, el 100% de resortes de las camas son elaborados con acero 85% reciclado. Además, ha invertido en empaques biodegradables para sus productos. La madera que se utiliza en las bases de camas y muebles de sala es proveniente de bosques renovables de Canadá, certificada por la Iniciativa Forestal Sostenible (SFI).

Cero desperdicios de agua

Indufoam hace un uso eficiente del agua, nada se elimina, se reutiliza en el proceso productivo y, además, como una forma de contribuir con la biodiversidad, construyó en sus instalaciones un reservorio de agua para captar el agua de lluvia, evitando inundaciones en la comunidad circundante. Este reservorio, ahora habitado por peces y utilizado como área de descanso por aves migratorias, se ha convertido en un ecosistema que favorece la vida silvestre y promueve la conservación del agua.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, Indufoam se enorgullece de sus logros y reafirma su compromiso con la sostenibilidad. “Continuaremos invirtiendo en tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles para asegurar un futuro más verde y saludable para todos”, afirmó Ing. Toruno.

Los estándares industriales y ambientales adoptados por la empresa le han permitido la fabricación de productos de alta calidad, muy valorados tanto en el mercado nacional e internacional.

Related Post