mayo 28, 2024

Indufoam es empresa líder en la fabricación de camas, accesorios para el descanso y muebles de sala, que impulsa un modelo de industria responsable que genera orgullo, al operar de manera sostenible y bajo la visión de innovar continuamente.

Con más de cuatro décadas de experiencia, Indufoam sigue marcando la pauta al invertir en tecnología de vanguardia y materiales ecoamigables, para fabricar productos de alta calidad, que gozan de aceptación en el mercado nacional e internacional.

La planta de producción de camas ergonómicas es una de las más innovadoras, eco amigable y sostenible de Latinoamérica, lo que le ha permitido gozar del reconocimiento de clientes, proveedores asociados y de la comunidad.

Indufoam opera bajo el modelo de economía circular, adoptando en sus procesos las 3R, Reducir, Reciclar y Reutilizar, gracias al uso de tecnología de punta que le permite aprovechar al máximo la materia prima y reutilizar los sobrantes en el proceso productivo.

“Nuestra visión es consolidarnos como una empresa verde y consciente en el uso de recursos“, René Toruño, presidente de Indufoam.

Nada se desecha, telas, espumas, el agua, todo es reutilizado. Actualmente, el 85% del acero para fabricar los resortes para los colchones es acero reciclado, y muy pronto, será el 100%. También utilizamos telas fabricadas a partir de hilos reciclados y plásticos recuperados del mar, contribuyendo a la iniciativa SEAQUAL”, expresó, José Roberto Gutiérrez, director comercial de
Indufoam.

Desde hace 7 años, la empresa utiliza energía renovable para la producción. Ésta es generada por paneles solares instalados sobre los techos de la planta y oficinas, disminuyendo el impacto ambiental en más de 4,200 toneladas la huella de carbono al año.

También, la madera que importa para sus productos es certificada con la Iniciativa Forestal Sostenible (SFI), y proviene de bosques renovables de Canadá. También ha implementado empaques bio-degradables en todos los accesorios para el descanso.

Recientemente, la empresa se ha convertido en un ecosistema que favorece la biodiversidad, al haber construido un reservorio de agua que capta el agua lluvia, que anteriormente inundaba la comunidad. Ahora, además de estar habitado por peces, es un área de descanso para las aves migratorias.

Related Post