abril 18, 2025

La organización sin fines de lucro Junior Achievement El Salvador realizó un rendimiento de cuentas de su Programa Mujer Digital, con lagraduación de más de 800 mujeres, ante representantes de sus sponsors y aliados, una iniciativa impulsada por Junior Achievement El Salvador en alianza con BID-Lab.

Durante más de 8 meses, las beneficiarias, quienes provienen de los 14 departamentos del país fueron capacitadas y certificadas en tecnologías emergentes, entre estas:programación, desarrollo web, cloud computing, ciberseguridad, e inteligencia artificial.

Además de la formación técnica y de habilidades blandas, el programa brindó acompañamiento en la transición hacia el empleo en la economía digital. Como resultado, 150 mujeres ya han sido contratadas por empresas del sector tecnológico, y se proyecta que, para finales del presente año, al menos 60 % de las beneficiarias estén integradas en el mercado laboral en la industria digital. Asimismo, un 30 % de las graduadas también han iniciado o fortalecido su camino emprendedor, aplicando los conocimientos adquiridos en sus propios proyectos e ideas de negocio.

“En Junior Achievement El Salvador estamos comprometidos en beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posibles con nuestros programas en tecnologías emergentes, para convertirlos en entes de cambio en la transformación digital de las empresas. El éxito del Programa Mujer Digital radicó en encontrar instituciones, organizaciones y cooperantes que comparten nuestra visión de transformar vidas”, destacó Ricardo Monterroza, director ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

Gracias al respaldo de diversos aliados estratégicos, Mujer Digital logró ampliar su impacto y llevar oportunidades de formación a mujeres provenientes de grupos originarios y comunidades en condiciones de alta vulnerabilidad, contribuyendo así a una inclusión digital más equitativa y representativa.

Este programa es una muestra del compromiso que Junior Achievement El Salvador tiene por trabajar en reducir la brecha digital y laboral de la población joven de El Salvador.

Related Post