julio 17, 2024

Walmart Centroamérica, en colaboración con Ternova y Nestlé, sigue impulsando el reciclaje para mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas. La inauguración de la primera estación de reciclaje en La Despensa de Don Juan Antiguo Cuscatlán es un paso importante para alentar a más personas a depositar materiales reciclables.

Este proyecto comenzó en 2021 con la iniciativa de Nestlé El Salvador, Grupo Walmart y Grupo Ternova, bajo el programa “Reciclemos hoy para vivir mañana”, que ya ha recolectado 46,592 kg de materiales reciclables en las tiendas de formato Walmart.

Recientemente, se sumó al proyecto la Cooperación Técnica Alemana GyZ, a través del programa “Caribe Circular”, enfocado en el desarrollo sostenible. GyZ patrocina estaciones de reciclaje en las tiendas Despensa de Don Juan, fortaleciendo así el compromiso con la protección del medio ambiente y el clima.

Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, destacó la importancia de esta iniciativa para promover el reciclaje y vivir en un entorno más sostenible. Las estaciones de reciclaje, equipadas con dispensadores para la separación de residuos, permiten depositar plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio, los cuales son recolectados periódicamente por Recicla 503 para su procesamiento.

Durante el evento de inauguración, Recicla 503 reconoció a las Tiendas Walmart por su contribución al medio ambiente y la economía circular del país en la primera etapa del programa. Patricia Argueta, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé El Salvador, destacó el compromiso continuo de la empresa con el planeta y la estrategia RE, reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible y la reducción de la huella ambiental.

Esta acción se enmarca en los esfuerzos de Walmart por convertirse en una empresa regenerativa, colaborando con clientes, socios comerciales y proveedores para enfrentar el cambio climático y la pérdida de naturaleza.

Related Post