Más de 8,600 personas serán beneficiadas con la reconstrucción de dos calles, que facilitarán la conectividad entre la colonia Las Flores y lotificación El Carreto; y estas con La Constancia, ambas del distrito de Ereguayquín, municipio de Usulután Este.
Este proyecto abarca más de 1.200 metros. El primer tramo de Las Flores, se pavimentarán 460 metros con un espesor de 7 centímetros de mezcla asfáltica; en el segundo serán 800 metros lineales para mejorar los accesos, la superficie y la infraestructura vial que conecta La Constancia y El Carreto.
Para garantizar obras idóneas que perduren en calidad y en tiempo, su ejecución arrancará con estudios técnicos del suelo y levantamiento topográfico, que permitan establecer el tratamiento más adecuado para la vía.
Luego, con mano de obra local en un 60%, continuarán trabajos de nivelación y compactación del suelo; remoción y desalojo de la superficie deteriorada al igual que material antiguo para dar paso a la conformación de una base suelo cemento.
También mejorará la conectividad entre la zona rural del distrito y el casco urbano, así como la ruta cañera (bypass) y la carretera CAO2E (El Litoral) a partir de la 17a. avenida Sur de Ereguayquín.
En Usulután, la DOM también ha entregado obras viales en Puerto El Triunfo, San Agustín, Santa Elena, Santa María y el distrito centro de Usulután.
En la zona costera de Jucuarán, también se avanza en la construcción de Surf City Circuito 2, el proyecto insignia del Presidente Bukele con el cual se está impulsando la economía y el turismo en esa zona del Oriente del país.
“Estas obras forman parte de los más de 8.500 proyectos ejecutados a nivel nacional demostrando el uso eficiente de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba”, DOM.