octubre 3, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa realizando esfuerzos para eliminar los criaderos de zancudos, mediante la ejecución de operativos antivectoriales en puntos claves del país.

Esta vez, algunas de las cuadrillas se desplegaron en el mercado Colón de Santa Ana, en un esfuerzo por reducir la propagación del dengue, zika y chikungunya.

Cinco equipos recorrieron los distintos establecimientos del mercado, asegurándose de aplicar los protocolos necesarios para erradicar al mosquito transmisor.

La jornada también se extendió a viviendas en varias calles de la zona urbana de Santa Ana entre ellas avenida Independencia, 4a, 6a, 8a, 10a y 12a calle Oriente, además en la 9a, 11a, 13a, y 15a calle poniente, así como en el centro escolar San Lorenzo.

En total, las cuadrillas fumigaron 487 viviendas, entregaron abate en 253 viviendas y se encontraron 351 casas cerradas.

Más de 5000 personas entre hombres y mujeres, equipados con 700 bombas termonebulizadoras, se movilizan diariamente por el territorio para cumplir el mandato de proteger a la población.

Related Post