julio 17, 2024
empoderamiento de mujeres emprendedoras en El Salvador

Junto al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y tras el lanzamiento del “Proyecto de Empoderamiento de las Mujeres en Municipios Priorizados de El Salvador”, financiado por la Unión Europea en El Salvador a través de la AECID El Salvador, se ha implementado una serie de acciones para apoyar a las emprendedoras.

Este proyecto tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía financiera y el desarrollo económico de las mujeres en los municipios priorizados.

Entre las acciones destacadas se incluyen charlas de promoción y sensibilización, dirigidas a mujeres emprendedoras de los territorios favorecidos. Estas charlas tienen como finalidad informarles sobre las oportunidades disponibles y cómo pueden participar.

Estas iniciativas son posibles a través de las Ventanillas de Empresarialidad Femenina (VEF) y de los Centros Regionales ubicados en La Libertad, San Salvador y San Miguel, de esta manera se puede dar una mejor cobertura territorial.

Te puede interesar: Tendencias destacadas para Emprendedores y Startups en 2024

Estos puntos de atención están equipados para brindar herramientas y recursos esenciales que fomenten el desarrollo de negocios sostenibles.

También se ofrecen asesorías personalizadas con el objetivo de impulsar la autonomía financiera de las mujeres participantes.

Adicionalmente, los equipos técnicos han realizado talleres de consulta con actores clave de los municipios priorizados, con el objetivo de recopilar información valiosa para la implementación de estrategias adaptadas a las necesidades específicas de cada comunidad.

La participación activa de estos actores es crucial para asegurar que las intervenciones sean efectivas y sostenibles. Estas iniciativas no solo buscan empoderar económicamente a las mujeres, sino también contribuir al desarrollo integral de sus comunidades.

Así, se empoderan las MYPE lideradas por mujeres por medio del programa de Empresarialidad Femenina. El Gobierno de El Salvador, con el respaldo de la Unión Europea en El Salvador y AECID El Salvador, continuará trabajando para ampliar el alcance y el impacto de este proyecto transformador.

Related Post