mayo 28, 2024

México es, por denominación, el mejor lugar para producir tequila, bebida alcohólica originaria de Tequila en el estado de Jalisco, el Pueblo Mágico famoso principalmente por ser cuna de la bebida ancestral que le dio su nombre.

Es elaborada a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído de una planta del género Agave, Tequilana Weber, variedad azul. Desde hace varias décadas, el tequila cuenta con una protección a la denominación de origen, lo cual significa que sus características de calidad sólo pueden replicarse dentro de una determinada zona del país, por lo que su producción únicamente puede llevarse a cabo en ellas.

Tequila Maestro Dobel forma parte de la familia de Casa Cuervo, que ha iniciado el aumento de la gama de categoría, invirtiendo en los segmentos de Premium a Ultra Premium y dando respuesta progresivamente a los consumidores, cada vez más aficionados a los productos excepcionales.

Dentro del universo del tequila, Dobel Diamante se distingue por su originalidad. Nacido del legado de 11 generaciones de tequileros, su nombre es en honor a su creador Juan Domingo Beckmann Legorreta, surgió en 2009 como la primera propuesta a nivel global de un destilado de agave azul clarificado convirtiéndose en el primer Tequila Cristalino del mundo.

Considerado por los expertos como uno de los mejores, la mezcla de tequilas añejos y extra añejos, lo convierten en una bebida de gran suavidad y equilibrio con notas a roble y vainilla que destacan su dulzor.

Dobel Diamante es un tequila elaborado 100% de agave azul tequilana weber, descansa ocho meses en barricas de roble blanco americano y francés, y después es doblemente filtrado a través de finos diamantes de carbón activo, para otorgarle un cuerpo completamente cristalino.

De ahí la elección de su nombre DOBEL DIAMANTE, puesto que a simple vista recuerda a esta piedra preciosa que lo define como un destilado súper premium. No obstante, su verdadera maestría se percibe en su sabor equilibrado y su finura, logrando un perfecto balance en sabor y aroma.

“Realmente nos ha sorprendido la complejidad aromática y gustativa de Maestro Dobel Diamante. Es amplio, cremoso al tacto, amable y muy agradable de beber, con notas dulces en el paso por boca, a vainilla, caramelo y almíbar”, manifestó José Mayorga Rivas, Gerente de General de Distribuidora Salvadoreña. “Es un líquido complejo, cristalino, claro y nítido; aroma a madera, con toques de vainilla, almendras y canela, y una perfecta combinación entre caramelo, miel y maple, con notas a frutos secos, cítricos, pera verde y vainilla”, agregó.

“Dobel Diamante es perfecto para degustarlo solo o con hielo, o para que sea el protagonista de exclusivos e innovadores cocteles. Es un tequila que se adapta a diferentes gustos y necesidades, lo que lo convierte en una excelente opción. Es ideal para acompañar platillos frescos, ligeramente condimentados y postres”, expresó Aracely Ramos, Embajadora de Marca de Dobel Tequila.

Tequila Dobel Diamante ha sido laureado con varios premios, entre los que se destacan el Gold (Denver International Spirits Competition), el Consumer´s Choice (Sip Awards international Spirits Competition) y el Platinum (Sip Awards International Spirits Competition).

La invitación es a sumergirse en el mundo de los sabores y los aromas explorando las distintas facetas de este exquisito destilado. Disponible en la tiendas Drink It La Mascota y Plaza Madero.

Related Post