abril 16, 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nestlé reafirma su compromiso en el impulso de oportunidades e iniciativas en busca de promover un ambiente inspirador y diverso para todos. 

Nestlé ha sido pionera en priorizar el fomento de un entorno laboral inclusivo donde todos sus colaboradores, puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial. En línea con este compromiso, la empresa ha implementado una serie de iniciativas para promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de género en todos los niveles de la organización.

Entre estas iniciativas se incluyen programas de capacitación y desarrollo profesional que fomentan el liderazgo femenino, políticas de equidad salarial que garantizan una remuneración justa para todos los colaboradores, y medidas para eliminar cualquier forma de discriminación de género y puestos de liderazgo en mujeres en el lugar de trabajo.

Creemos firmemente que la diversidad, la inclusión y la igualdad de género son fundamentales para nuestro éxito como empresa y como sociedad. En este Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando hacia un futuro donde todas las personas, sin importar su género, tengan igualdad de oportunidades y sean valoradas por igual“, afirmó Andrés Calatroni, Gerente general de Nestlé El Salvador. 

Nestlé reafirma su compromiso en el impulso de oportunidades e iniciativas, en busca de promover un ambiente inspirador y diverso para todos.  Ejemplo de ello es la historia de Angela Hernández, quien llega a formar parte de la familia de Nestlé El Salvador como mercaderísta de supermercados, llevando paralelamente sus estudios universitarios. Luego de algunos años con este cargo, Ángela ahora desempeña un puesto administrativo en el área de finanzas de la compañía; dando vida a una cultura organizacional de Nestlé basada en la inclusión, igualdad y oportunidades de crecimiento para todos.

Avances de Nestlé El Salvador para un ambiente laboral inspirador y diverso 

Actualmente el indicador de balance de género al interior de la compañía en El Salvador es de un 53% mujeres y un 47% hombres; donde el 55% de mujeres ocupan posiciones de liderazgo. En Nestlé Centroamérica, las mujeres ocupan el 50% de las posiciones de liderazgo en la compañía, bajo la meta de continuar avanzando en este camino de igualdad e inclusión. 

Algunos de los programas e iniciativas que forman parte de la cultura de diversidad, inclusión y equidad de Nestlé son: 

  • Firma de la Carta de la Red Global de Negocios y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • La adhesión a la ‘Asociación para la Justicia Racial en las Empresas’ del Foro Económico Mundial. 
  • Política contra la discriminación, la violencia y el acoso laboral, que incluye revisiones anuales de igualdad salarial para eliminar las condiciones que crean diferencias entre hombres y mujeres.
  • Miembro del programa de principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEps), una herramienta para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
  • Guía Global Contra la Violencia Doméstica, para derribar estigmas y barreras de comunicación en cada integrante de la organización, independientemente del género, implementando diferentes mecanismos psicosociales y de apoyo. 
  • Política de apoyo parental global neutral en cuanto al género, lanzada recientemente y que ha revolucionado no solo a la fuerza laboral de la compañía por su innovación y apertura, sino que ha sentado precedentes e inspirado a otras compañías a implementar políticas de similar alcance. 
  • Campañas internas y externas de diversidad e inclusión (pride, raza y etnia, día internacional de la mujer, día internacional de la persona por capacidad). 

Además, a medida que la compañía continúa construyendo una fuerza laboral más diversa e inclusiva, ha implementado la Política Global de Apoyo Parental, neutral en cuanto al género. La política reconoce que los roles de los padres no están definidos únicamente por el género y brinda apoyo, lo suficientemente flexible, para trabajar en cualquier unidad familiar. 

Related Post