abril 17, 2024

La Federación Internacional de Periodistas del Automóvil (FIPA) anunció a los ganadores de la vigésima edición del codiciado premio Auto del Año FIPA. Entre los galardonados, la Nissan X-TRAIL e-POWER ha sido destacada como el Auto Eléctrico del Año FIPA 2024, marcando un hito en innovación y sostenibilidad en la industria automotriz.

En 2023, Nissan reforzó su oferta de vehículos eléctricos en América Latina con la llegada de la Nissan X-Trail e-POWER. A menos de un año de su lanzamiento, la icónica SUV de conducción 100% eléctrica de Nissan recibe este reconocimiento.

Además, el Nissan Versa se ubicó dentro del Top 10 de los “Autos del año”, y la Nissan Pathfinder en el Top 3 de los “SUVs del año” de dicha premiación.
El nuevo Nissan X-Trail llegará a El Salvador, este 2024, como una propuesta única dentro del segmento de los SUVs, gracias a su nueva oferta en seguridad, tecnología e-POWER, diseño y confort.

¿Qué es e-POWER?
Es la tecnología propietaria de Nissan, a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tiene como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia.

Así, los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-POWER han demostrado ser una excelente opción para sumarse a la movilidad eléctrica sin renunciar a la comodidad del rango extendido. Gracias a sus dos motores eléctricos y una batería alimentada por un generador a gasolina, este modelo ofrece una experiencia de conducción 100% eléctrica.

Los múltiples galardones a la Nissan X-Trail e-POWER, confirman la valoración positiva del público y de la prensa, a la innovadora visión de movilidad y tecnología de la compañía japonesa. La elección de los premios se llevó a cabo por vigésima ocasión, con la participación de periodistas especializados en el ámbito automotriz de todo el continente americano.

En esta edición, por primera vez, se introdujeron dos categorías bajo el reconocimiento Auto Verde, siendo estas: Auto Híbrido y Auto Eléctrico. La votación directa, que tuvo lugar a principios de 2024, destacó la relevancia y prestigio de este galardón en la industria automotriz.

Celebramos este reconocimiento a la calidad, seguridad, diseño e innovación de nuestra Nissan X- Trail e-POWER y al compromiso que tenemos con los clientes latinoamericanos para ofrecerles un porfolio robusto con diversas opciones de movilidad“, comentó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co.
 
La Nissan X-Trail e-Power, se destacó con un sólido respaldo, obteniendo el 13.9% de los votos. Este reconocimiento subraya el compromiso de Nissan con la innovación y la excelencia en la creación de vehículos eléctricos de vanguardia.

 
Nissan X-Trail: cosechando éxitos en la región.
Esta no es la primera vez que la SUV de la compañía nipona es reconocida. Recientemente, fue destacada en una votación abierta al público, en la categoría “Auto y SUV importado del año” en los Premios Autocosmos 2023. Autocosmos es una compañía regional con presencia en nueve países de América Latina, que ofrece una plataforma de compraventa de vehículos usados, enriquecida con
contenido editorial y las últimas novedades en materia de vehículos.

También, Nissan X-Trail recibió el premio al “Auto/SUV importado del año 2023”, otorgado por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). La agrupación está compuesta por 25 periodistas especializados de Argentina y el criterio de votación fue cuál propuesta ofrecía la mejor relación entre precio, producto e innovación.

Adicionalmente, el Grupo Premia, una organización sin fines de lucro conformada por periodistas de la industria automotriz ubicó a la SUV de Nissan, como la segunda más elegida en el “Auto del año 2024 en Argentina”.

Además, fue reconocida como “mejor SUV grande” en los Women’s World Car of the Year (WWCOTY). El jurado estuvo conformado por 63 mujeres periodistas especialistas del mundo automotriz procedentes de 45 países de los cinco continentes.

Related Post