San Salvador| Esta semana se esperan lluvias y tormentas fuertes en varias zonas del país. A partir de hoy tendremos la influencia de una nueva Onda Tropical, informó Fernando López, ministro de Medio Ambiente.
El funcionario mencionó que la Tormenta Tropical Francine, ubicada en el Golfo de Mexico, continúa moviéndose lentamente hacia el noroeste con probabilidad de convertirse en huracán al llegar a Estados Unidos, disminuyendo gradualmente su influencia en El Salvador.
“Desde nuestro Observatorio de Amenazas, seguimos vigilando las condiciones meteorológicas para informar de manera oportuna cualquier cambio significativo en el país y la región”, agregó López.
Las autoridades se mantienen en vigilancia para las próximas 24, 48 y 72 horas, ante la probabilidad de caída de árboles, inundaciones urbanas, crecidas repentinas que podrían generar desbordamientos, deslizamientos y caída de rocas en franja volcánica y zona norte.
Se mantienen anegamientos en la parte baja del río Grande de San Miguel y en algunos sectores del Bajo Lempa, advierten.
“Mantenemos un monitoreo constante de las condiciones del tiempo e informaremos ante cualquier cambio, de manera oportuna”, Medio Ambiente.