abril 17, 2024

Plan International El Salvador, respaldado por Banco Davivienda, organizó por octavo año consecutivo el foro “Mujeres Imparables” para conmemorar el “Día Nacional e Internacional de la Mujer”, centrándose en el financiamiento para promover los derechos de las mujeres, según lo propuesto por las Naciones Unidas.

Desde 1977, esta fecha celebra los esfuerzos para hacer valer los derechos de las mujeres, reconociendo que invertir en ellas acelera el progreso en todos los ámbitos. Plan International El Salvador realiza estudios para abordar integralmente las necesidades de las niñas, destacando la falta de acceso a la educación debido a diversas razones, como la priorización del trabajo sobre la educación y la lejanía de las escuelas.

El inicio de 2024 registró sucesos violentos contra niñas menores de 8 años, subrayando la urgente necesidad de abordar la violencia infantil, especialmente la eliminación del castigo físico. Según CONAPINA, entre enero y noviembre de 2023, más de 20 mil niñas fueron víctimas de diferentes formas de violencia.

Plan International busca cambiar estas realidades a través de la estrategia “Generación Imparable”, brindando acompañamiento durante todo el ciclo de vida de las niñas. En el último año, casi 50 mil niñas, adolescentes y mujeres jóvenes se han beneficiado gracias al apoyo financiero de empresas comprometidas como Banco Davivienda.

Durante el foro, más de 200 mujeres profesionales participaron en ponencias motivacionales e inspiradoras, además de rifas realizadas por marcas aliadas, contribuyendo al financiamiento de programas para la continuidad educativa de niñas y mujeres jóvenes.

Related Post