abril 17, 2024

Plaza Mundo, de Agrisal, junto a la Universidad Don Bosco, gradúa su 17º grupo de jóvenes del Programa Becas Inglés, en modalidad semipresencial.

grisal, a través de su marca Plaza Mundo, tiene un compromiso profundo con las comunidades en las que opera.  El centro comercial, que este año celebró 20 años, busca desarrollar a los jóvenes con programas que les permitan tener nuevas oportunidades y un futuro mejor, generando progreso y bienestar. 

En Agrisal buscamos impulsar comunidades prósperas, humanas y sostenibles a través de proyectos que se convierten en verdaderos polos de desarrollo.  Sabemos que la eduación es un medio para la transformación de los jóvenes y es por ello que hemos apoyado este programa por casi dos décadas.  Nos alegra ver a este grupo de jóvenes crecer gracias a su esfuerzo durante 3 años y sabemos que no solo salen con un segundo idioma, sino también se han forjando un futuro más prometedor,” mencionó Ana Hernández Melchor, Gerente de Innovación y  Sostenibilidad de Agrisal.

Son 15 los jóvenes que reciben su diploma este día, acompañados de sus familiares quienes celebran este logro con ellos. Se realizó una ceremonia de graduación y clausura con todos los alumnos graduados, los alumnos que finalizan su primer y segundo año de las becas, sus padres y los docentes del programa.  

Un total de 109 alumnos del Programa Becas Inglés para El Futuro se presentaron a este evento en el anfiteatro de Plaza Mundo Apopa, un espacio acogedor para celebrar el logro de estos jóvenes.  El grupo de 15 graduados destacan por su perseverancia, a pesar de las dificultades que la pandemia trajo cuando iniciaron su programa en 2021.     

Los jóvenes aseguran que todo el esfuerzo ha valido la pena y tienen desde ya grandes metas por cumplir.  Lo que un día era un sueño, hoy lo ven como una realidad gracias al programa que Agrisal, bajo su plataforma Sostenible, desarrolla en sus comunidades más cercanas. 

El día de hoy he culminado mi tercer año en el programa Becas de Inglés para el Futuro de Plaza Mundo.  Este programa me pareció una buena oportunidad ya que el inglés abre muchas puertas para nuevas oportunidades.  A través de este programa, la secuencia didáctica y la práctica a lo largo de los 3 años se me ha quitado la pena de poder habalr inglés.  He aprendido mucho vocabulario y estoy muy agradecido ,” Eleazar Amaya, estudiante del tercer año de las Becas Inglés para el Futuro.

La iniciativa, que se realiza cada año desde 2007, busca brindar apoyo a los jóvenes de las zonas aledañas a Soyapango, ahora también Apopa. Plaza Mundo ha desarrollado y financiado desde su inicio, y es impartido por la Universidad Don Bosco (UDB) en coordinación con el Ministerio de Educación. 

Agrisal ha invertido más de $420 mil en este programa a lo largo de estos diesiete años.   A la fecha se han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de diferentes centros educativos en la zona.

Al principio fue dificil porque estabamos en pandemia… pero seguimos en el camino esforzándonos.  Ahora hemos culminado este recorrido y ese esfuerzo está dando fruto,” dijo Billy Jefferson Henríquez Cerritos, alumno destacado por puntajes altos en notas y el puntaje más alto en TOEIC.

Plaza Mundo se compromete nuevamente con la juventud salvadoreña lanzando su programa Becas de Inglés para El Futuro 2024.

La convocatoria 2024 se encuentra abierta desde noviembre 2023, y finalizará el 21 de enero de 2024. Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes se encuentran: ser salvadoreño de nacimiento o nacionalidad, residir o estudiar en los municipios de Soyapango, llopango, San Martín, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, o Apopa, y ser un estudiante destacado con deseos de superación. 

Plaza Mundo invita a los jóvenes interesados en participar, si cumplen con los requisitos establecidos, a realizar sus consultas llamando al teléfono 2500-2500 y 2500-2545, o escribiendo al correo, [email protected].  También pueden ingresar a www.plazamundo.com.sv y descargar el formulario para aplicar al programa Becas de Inglés para el Futuro 2024.

Related Post