octubre 3, 2024

Reafirmando su compromiso con el medio ambiente y su visión de sostenibilidad, Pollo Campestre, una de las marcas más apreciadas y reconocidas de El Salvador, ha anunciado la donación de 95,000 arbolitos Maquilishuat y Cortez Blanco flor amarilla, los cuales serán destinados a la reforestación del Anillo Periférico de Usulután, el nuevo bypass de San Miguel, la carretera que lleva del Aeropuerto Internacional hacia Zacatecoluca y la carretera de Surf City 2. Este ambicioso proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en un esfuerzo conjunto por contribuir a la reforestación del país y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar áreas verdes a lo largo de estas cuatro importantes vías de la región oriental del país, promoviendo la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, y creando paisajes naturales que embellecerán las carreteras.

“En Pollo Campestre estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de El Salvador. Creemos firmemente que la responsabilidad social y el cuidado del entorno son pilares esenciales para garantizar un mejor futuro para todos. Nos enorgullece contribuir a esta noble causa que, además de embellecer nuestras carreteras, apoyará la biodiversidad local y ofrecerá mejores condiciones para las futuras generaciones” destacó Oswaldo Romero, Director General de Pollo Campestre.

Este proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se suma a los esfuerzos del plan del Gobierno Central para la reforestación del país, el cual promueve el buen manejo y la conservación de la biodiversidad, así como la adaptación al cambio climático.

Compromiso con el Medio Ambiente

El Maquilishuat, árbol nacional de El Salvador, y el Cortez Blanco flor amailla, han sido seleccionados no solo por su adaptabilidad al clima, sino también por sus espectaculares flores rosadas y amarillas, que brindarán un aspecto visual único a las carreteras reforestadas. Esta iniciativa no solo es un paso hacia la protección del medio ambiente, sino también hacia la creación de un entorno más saludable y armonioso para los salvadoreños.

El proyecto de Pollo Campestre refleja su continua labor en favor de la sostenibilidad y su compromiso con el bienestar de las comunidades locales, reafirmando su posición como una empresa responsable y socialmente comprometida.

Related Post