junio 17, 2024

El Porsche Macan S ha sido nombrado SUV del Año 2024 por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA). Este logro se dio a conocer durante la vigésima edición de la entrega del reconocimiento Auto del Año FIPA en 2024. Este es la décima sexta vez que se otorga este prestigioso premio en la categoría de SUV.

Esta variante del SUV compacto de Porsche dispone de un motor V6 biturbo de 2.9 litros que otorga 375 HP, 280 kW. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Incluye de serie el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que regula la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente para garantizar el confort y el rendimiento deportivo, independientemente del modo de conducción y las condiciones del terreno.

El premio SUV del Año FIPA es el resultado de una elección realizada a través de votación directa y cuenta con la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, residentes en casi todo el continente americano, desde los Estados Unidos hasta Chile, así como en el Caribe. FIPA cuenta con miembros en 21 de los 35 países soberanos que conforman América y 18 de estos emitieron su voto, lo que constituye una participación efectiva del 85%.

Este reconocimiento se suma a la lista de logros de Porsche y reafirma su compromiso con la excelencia en el diseño y la ingeniería automotriz.

Estamos encantados de ver cómo nuestro enfoque en el rendimiento, la tecnología y el diseño ha sido recompensado. Este premio valida el arduo trabajo de todo nuestro equipo y demuestra que el Macan S continúa siendo la referencia en su categoría. Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes experiencias de conducción incomparables”,expresó el Director de Marca, Roberto Renderos.

Related Post