octubre 3, 2024

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente, Nayib Bukele, brindó un mensaje a la nación desde el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Ciudad Arce, La Libertad.

En su discurso estuvieron presentes 18 mil soldados de la Fuerza Armada de El Salvador.

«Quiero hacer un anuncio: este 30 de septiembre presentaremos ante la Asamblea Legislativa, por primera vez en décadas, el primer presupuesto completamente financiado, sin la necesidad de emitir un solo centavo de deuda para gasto corriente», expresó.

Además, se refirió a la cultura de «el más vivo» y hace un llamado a respetar las normas de la sociedad.

«Todos queremos vivir en el mejor país del mundo, pero pocos queremos cambiar nuestra propia conducta para lograrlo. El Gobierno tiene que trabajar para que el renacer de nuestro país siga, pero cada salvadoreño también tiene que actuar, desde donde le corresponde”, dijo.

El mandatario hizo un llamado a dejar de pensar en el beneficio personal, «hasta en las acciones más pequeñas, no vamos a ver un cambio real, entonces nada de lo que hemos logrado hasta ahora valdrá la pena”, agregó.

También recalcó que las cosas buenas han tomado y tomarán tiempo. «En este momento nuestro país está construyendo hospitales, calles, pasos a desnivel, etc. cada obra tiene su tiempo de ejecución. Poco a poco”, Bukele.

Al final su discurso, en su calidad de Comandante General, impuso la condecoración de Gran Cruz de Oro de Francisco Morazán al estandarte de la Fuerza Armada.

Este galardón es una de las más altas distinciones otorgadas por la Presidencia de la República de El Salvador y se concede a quienes han demostrado un compromiso notable con la defensa de los valores democráticos, explicó Casa Presidencial.

Related Post