junio 17, 2024

En el verde y lujoso paisaje de Guatemala, el hogar de Ron Zacapa, se encuentra la Casa por Encima de Las Nubes, un lugar mágico, envuelto en la niebla, ubicado en las montañas a 2,300 metros sobre el nivel del mar. El centro de añejamiento de Ron Zacapa, el lugar donde una multitud de barricas añejan nuestro líquido bajo la cuidadosa supervisión de Lorena Vásquez, una de las pocas mujeres máster blenders en el mundo de las bebidas alcohólicas.

Cuando Lorena determina que los rones han sido añejados a la perfección, personalmente selecciona cada barrica, las cuales son meticulosamente mezcladas antes de viajar a Mixco para ser vertidas en la icónica botella curveada de Ron Zacapa, la cual es vestida por anillos de petate tejidos a mano por una comunidad de más de 700 mujeres.

Ron Zacapa deja una impresión que perdura – llevándote en un viaje desde el primer sorbo de nuestro delicioso líquido hacia el sentimiento que te invade mientras continúas descubriendo las historias y fases que han creado su asombrosa belleza. 

Es ese sentimiento de descubrimiento que inspira la primera campaña creativa global de Ron Zacapa: “Lips to Soul”, invitando a los consumidores a descubrir un mundo cálido lleno de verdadero encanto y maravilla. Un mundo que despierta los sentidos, desata la imaginación y hace que te enamores del único y galardonado Ron Zacapa.

Evocador y vibrante, el tono íntimo de la campaña global de Ron Zacapa “Lips to Soul” fue creado para responder al deseo de profundidad que los consumidores buscan en el mundo del lujo.  La poesía rítmica atrae a los consumidores hacia este rodaje altamente sensorial, inspirado en el exuberante y soñador paisaje de Guatemala.

El rodaje captura cinematográficamente la manera en la que Ron Zacapa es añejado por encima de las nubes, así como las manos de mujeres artesanas que  tejen el anillo de petate, representando la importancia que tiene el desarrollo de la comunidad para Ron Zacapa. Esta campaña refleja la magia e historia de las raíces de la marca; tejiendo una enérgica narrativa que va generando esa conexión profunda y despertando un sentimiento de asombro y maravilla.

Estamos muy emocionados de lanzar la primera campaña global más grande en la historia de Ron Zacapa; es un gran momento para nuestra marca. Con el ritmo vertiginoso de la cultura laboral actual y los cambios en el estilo de vida, estamos comenzando a ver un poderoso movimiento dentro de los consumidores hacia la búsqueda de conexiones más profundas y experiencias de lujo. Con esta campaña quisimos aprovechar ese deseo y dar vida a esa conexión sensorial instantánea que cada persona siente al probar nuestro ron. Creemos que no hay mayor sentimiento que el de sorprenderse por experiencias que capturan nuestra imaginación y despiertan esa sensación de asombro – y eso es lo que nos hemos propuesto lograr”.

Queremos redefinir el mundo de los rones añejos; llevando a la marca hacia un espacio más contemporáneo y audaz que da vida al sabor y versatilidad de Zacapa. Nuestra elección en la paleta de colores, brillo y sensibilidad poética a través de los conceptos creativos están diseñados para llevarte en este viaje sensorial” comenta Niamh Burns, Director Global de Marketing de Zacapa en Diageo.

Esta campaña ha sido creada en colaboración con la agencia forceMAJEURE de Nueva York, la productora Whale basada en Amsterdam y fue dirigida por la cineasta Caroline Koning. “Lips to Soul” tendrá despliegue en todos mercados alrededor del mundo, haciendo de ésta la campaña global más grande en la historia de Ron Zacapa. Vendrá acompañada de un mix notable de medios digitales y escritos, así como vallas, redes sociales, PR y eventos.

Nos sentimos verdaderamente emocionados de lanzar esta campaña en El Salvador.  Actualmente, Ron Zacapa está presente en más de 125 países alrededor del mundo y hoy todos hablaremos con un mismo mensaje: “Lips to Soul” inspirado en esa conexión sensorial que genera Ron Zacapa; ese viaje que inicia desde el primer sorbo de nuestro delicioso líquido y continúa a medida que se va descubriendo sus sabores, historia, tradición; sorprendiendo a quienes la conocen” comenta Angie Cacacho, Gerente de Marca Zacapa para Centroamérica en Licores de Guatemala.

Related Post