septiembre 10, 2024

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirió en la estación radial YSKL a la apuesta del Gobierno de El Salvador para modernizar los servicios de salud. El funcionario mencionó que se sigue incrementando la tecnología que llega a las diferentes áreas del sector sanitario.

“Debemos recalcar el equipo tecnológico que se está adquiriendo para temas de laboratorio clínico. Esto nos permiten tener diagnósticos más certeros y que nos amplían la capacidad complementaria para poder apoyar a todo el personal sanitario”, destacó el funcionario.

El titular de Salud explicó que se ha hecho la inversión necesaria para adquirir equipo de última generación en tomografía y resonancia magnética. Los equipos tienen mayor precisión, que implica una mayor capacidad en la visualización de los tejidos e identificar pequeñas lesiones que antes no se podían evidenciar con equipos que no tenían esa calidad en las imágenes.

“Ahora, todos estos equipos incorporan mecanismos de inteligencia artificial, que nos permiten en grandes procesamientos de estudios, y priorizar aquellos que en los comparativos demuestran la existencia de afectación que debe priorizarse. Tenemos equipo de radiología que está utilizando la inteligencia artificial. Esto es importante”, indicó el funcionario.

Las autoridades aseguran que seguirán avanzando en el proceso de transformación que vive El Salvador, mejorando la calidad de los servicios que recibe la población en los centros médicos públicos, ofreciendo diagnósticos oportunos y eficaces que permitan identificar padecimientos y dar la atención necesaria.

Related Post