El Gobierno de El Salvador celebró los 203 años de la Independencia en la Plaza Salvador del Mundo, donde miles de personas acudieron al desfile.
Las actividades iniciaron desde la plaza Salvador del Mundo, recorriendo la alameda Roosevelt y tuvo como punto de llegada el parque Cuscatlán.
Las calles se llenaron de alegría y orgullo patrio, los salvadoreños disfrutaron de esta fiesta cívica que honra la libertad y soberanía.
El desfile fue encabezado por Banda El Salvador, que rindió un merecido homenaje a los héroes nacionales que dedicaron su esfuerzo para construir un país más seguro y perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el pasado 8 de septiembre, en Pasaquina, La Unión, mientras cumplían su deber.
También, participaron las distintas unidades de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC), que mostraron destrezas, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y alrededor de 2,200 estudiantes, tanto del sector público como privado.
La diáspora se hizo presente y expresó su beneplácito de encontrar un El Salvador transformado: “Me siento muy feliz, encuentro mi país muy distinto a lo que era antes, tengo 25 años de vivir en Virginia. Uno se siente feliz y tranquilo, porque se puede salir a cualquier hora a las calles”, expresó una salvadoreña.