El Gobierno resalta que ha potenciado el turismo y ha puesto a El Salvador en el centro de la escena deportiva, atrayendo eventos de surf que antes solo se realizaban en destinos tradicionales como Hawái, Australia o Brasil. «El éxito continuo como anfitrión de estas competencias se debe a la excelente organización y al entorno de seguridad que ha construido, desde el día uno de su gestión», indican.

Este viernes continuó en desarrollo el Surf City El Salvador Pro 2025, en playa Punta Roca, en La Libertad, con la segunda jornada de la competición que reúne a 54 de los mejores del mundo, incluyendo al orgullo salvadoreño Bryan Pérez.
Pérez compitió en el heat 6 de la ronda de apertura masculina, con un puntaje de 8:80 en la sumatoria de sus dos mejores olas y quedó en el tercer lugar; por debajo de Ferreira que se hizo el primer puesto, con 14.67, y de George Pittar, de Australia, con 14.17, que se ubicó de segundo. Con este resultado, el cuscatleco avanzó a la ronda de eliminación, donde se disputarán cuatro heats.

Con cada edición de Surf City El Salvador Pro 2025, el país sigue fortaleciendo su prestigio como un destino de surf de clase mundial. Las olas perfectas de Punta Roca, combinadas con el compromiso del Gobierno de seguir promoviendo este deporte, aseguran que El Salvador continuará siendo una sede por excelencia para competencias internacionales.