octubre 3, 2024

Medio Ambiente informa que, a partir de la tarde de este martes 24, se esperan lluvias intermitentes en la zona costera y la cordillera volcánica, así como lluvias con actividad eléctrica en la franja norte del país.

Estas condiciones son causadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la influencia de las Tormentas Tropicales John y Helene.

En el Atlántico, el Potencial Ciclón Tropical Nueve fue reclasificado como Tormenta Tropical Helene, con vientos sostenidos de 75 km/h. Se encuentra cerca de la Península de Yucatán y se dirige hacia el Golfo de México, donde podría intensificarse a huracán en las próximas 24 horas.

En el Pacífico, la Tormenta Tropical John está al noroeste de Acapulco, México, con vientos de 65 km/h. Aunque sigue avanzando hacia el noroeste, se espera que se debilite a Depresión Tropical.

“El sábado pasado brindamos una conferencia de prensa con la Comisión Nacional de Protección Civil. De nuestra parte, no solo comunicamos las lluvias sino los impactos qué pueden suceder, para tomar decisiones y desplegarnos en todo el territorio», Fernando López, Ministro de Medio Ambiente.

El funcionario dicen estar preparados. «Todo el Gobierno está enfocado en atender esta emergencia, ya hay albergues activos, la Comisión Nacional de Protección Civil”, expresó.

López, recalcó a la población informarse por las fuentes oficiales, «los medios de comunicación también juegan un rol fundamental en proporcionar información verídica a la población», enfatizó.

Related Post