septiembre 10, 2024

Esta mañana el viceministro de transporte, Nelson Reyes, aclaró que el sistema de fotomultas todavía no se ha activado y que se pondrá en marcha de manera paulatina activando diferentes puntos, iniciando en el boulevard Monseñor Romero, posteriormente en la autopista de Comalapa y carretera al Puerto de La Libertad.

El funcionario indicó que irán comunicando a la población para prepararse de manera adecuada.

“Queremos que la población sepa el día, la hora y los puntos donde activaremos el sistema de fotomultas, porque el objetivo no es imponer sanciones, sino prevenir siniestros viales”, viceministro Reyes.

En este momento, según indicó el funcionario, están capacitando al personal en el centro de monitoreo.

“Hay técnicos, abogados, ingenieros para que la aplicación de la sanción tenga la mayor cantidad de criterios disponibles de personas habilitadas para imponer la sanción. Con el sistema de cámaras podemos atender emergencias de manera más oportuna, como las 33 cámaras instaladas en el tramo Los Chorros, que nos permite vigilar el sector para cualquier afectación en la vía”, aseveró Reyes.

Las autoridades de tránsito aseguran que tienen un 50% de enlace entre los semáforos inteligentes y el centro de monitoreo y que han instalado los 2,800 semáforos que tenían programados.

Related Post