mayo 28, 2024
Foto cortesía.

Chevron, a través de su marca Texaco, reiteró el apoyo a la educación de las niñas, los niños y jóvenes de El Salvador, al continuar con su programa Energiza tu Escuela, que promueve el aprendizaje bajo la metodología STEAM (science, technology, engineering, arts and mathematics).

En el 2024, seis centros educativos de San Salvador, Acajutla y Nuevo Cuscatlán podrán fortalecer los conocimientos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, además de sensibilizar sobre la inclusión digital y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este programa lo desarrolla Chevron a través de su aliado estratégico Glasswing International beneficiando directamente a 700 estudiantes desde el primer ciclo hasta bachillerato, 30 maestros y 150 padres y madres de familia.

“Creemos firmemente en el poder de la educación y su capacidad para transformar vidas y comunidades. Nos satisface poder apoyar las habilidades de estudiantes y docentes a través de nuestro programa, y brindar las herramientas que contribuyan a aprovechar las oportunidades que brinda el entorno actual”, expresó Miguel Ramos, Gerente país de Texaco.

Los centros educativos beneficiados incluyen al Centro Educativo General Ramón Belloso, Centro Educativo Pablo Sexto, Centro Educativo Capitán General Gerardo Barrios, del departamento de San Salvador; Centro Educativo Pedro Pablo Castillo, del departamento de La Libertad; Centro Educativo René Armando Arce Suárez y Centro Educativo Ingeniero Rodolfo Enrique Varela Manzano, de Acajutla, Sonsonate.

El apoyo de Chevron a los centros educativos incluye herramientas y capacitación para incentivar el conocimiento de las áreas STEAM, digital y medio ambiente, entre estos:

● Donación de kits STEAM y capacitación a docentes.

● Talleres de concientización digital para estudiantes, docentes, madres y padres, abordando temas como: ciudadanía digital, incidencia en redes sociales, ciberbullying, y retos digitales.

● Talleres de concientización ambiental para estudiantes, centrados en la reducción de residuos en casa, reutilización de materiales, reciclaje, ahorro de recursos en casa y en la escuela.

“Nos causa mucho orgullo ser parte de esta iniciativa (Energiza tu Escuela) para fortalecer la educación y la conciencia comunitaria en nuestro país. Creemos que la colaboración con el sector privado es fundamental para impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades”, agregó Natalia Salcedo, Directora de País en Glasswing.

A la fecha, estos programas han beneficiado a más de 50,000 estudiantes y 1,200 docentes en todo el país.

Related Post