junio 18, 2024

En el marco del Día de Internet, Tigo El Salvador reafirma su compromiso con la educación digital a través de su exitoso programa “Conéctate Seguro”, el cual tiene como objetivo sensibilizar sobre el uso seguro, responsable, creativo y productivo de Internet en niños, niñas, adolescentes, padres de familia, maestros y cuidadores, brindando herramientas útiles para su protección en línea.

Como parte de su propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, Tigo El Salvador ha implementado el programa “Conéctate Seguro” desde 2019. Dicha iniciativa es liderada por voluntarios Tigo, previamente certificados, quienes desarrollan talleres con contenidos adaptados a cada edad, para que, de forma dinámica y lúdica, pueda promoverse el aprendizaje del tema y generar conciencia sobre la importancia de prevenir riesgos y usar la tecnología de forma segura y responsable.

En Tigo El Salvador, creemos firmemente en la importancia brindar a las nuevas generaciones herramientas para que utilicen Internet de manera responsable, creativa y productiva. Nuestro compromiso con la educación se refleja en nuestro programa “Conéctate Seguro”, donde brindamos herramientas y conocimientos que permiten a niños, niñas y adolescentes desenvolverse de manera segura en el mundo online. Estamos comprometidos en construir un entorno digital seguro y educativo para todos, fomentando el desarrollo de una generación digitalmente consciente y responsable.Jennifer Ayala – Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Tigo

Como parte de la conmemoración del Día de Internet, llevarán a cabo el segundo voluntariado del año 2024. Durante esta jornada, colaboradores de Tigo dedicarán su tiempo y conocimientos para enseñar de forma dinámica a 65 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las escuelas sociodeportivas de Fundamadrid sobre la importancia de un uso responsable y productivo de Internet. La jornada incluye lectura de cuentos para los más pequeños, debates creativos sobre el uso del internet, y un juego de mesa con contenido de reflexión para la categoría de adolescentes.

En 2021, Tigo El Salvador realizó una alianza con la Fundación Real Madrid, con el objetivo de apoyar a niños, niñas, adolescentes, entrenadores y padres de familia al cierre de la brecha digital para su desarrollo integral a través de los programas de Tigo. Uno de los compromisos que Tigo adquirió fue apoyar con formaciones en el uso seguro y productivo de internet a participantes de las escuelas sociodeportivas de Fundamadrid y CESAL a través del programa “Conéctate Seguro”.

Solo en el 2023, más de 1000 niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados con el programa. Además, se sumaron un total de más de 600 horas de voluntariado en las que colaboradores de Tigo brindaron sesiones de aprendizaje y sensibilización para los participantes de este programa.

Con estas acciones, Tigo El Salvador reafirma su compromiso con un entorno digital seguro, promoviendo un uso responsable de la tecnología y contribuyendo al desarrollo de una generación digitalmente consciente y preparada para los desafíos del mundo online.

Related Post