La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, expresó que el país vivió un importante auge en el número de turistas, durante la reciente Semana Morazánica, que es un feriado hondureño. Este impacto positivo se debe a la seguridad que ahora tiene El Salvador, dijo.
“En la Semana Morazánica tuvimos 35,000 visitantes, personas que se quedaron más de una noche en El Salvador y recorrieron diferentes destinos”, expresó la titular.
Los 35,000 turistas que visitaron El Salvador no solo disfrutaron de las playas de renombre mundial, como las de Surf City, sino que también exploraron una variedad de destinos que incluyen el Centro Histórico de San Salvador, montañas y volcanes, agregó la funcionaria.
Aseguró que los visitantes hondureños realizaron un gasto diario de alrededor de $115 y se quedaron durante más días en el país.

“Los turistas ingresaron por la frontera El Amatillo, por el aeropuerto internacional de El Salvador y otras fronteras. Calculamos que eso nos ha generado alrededor de $12.2 millones en ingresos de divisas, lo que significa un 22 % de crecimiento versus el año 2023”, detalló la ministra.
Este flujo de visitantes representa un largo significativo para el país, evidenciando que los esfuerzos por garantizar un entorno seguro están dando resultados concretos, enfatizó la funcionaria.