abril 17, 2024

Uber, como plataforma de movilidad y tecnología que se encuentra en constante innovación, y comprometida con la seguridad de los salvadoreños, anunció que a partir de hoy, el código PIN será requerido en todos los viajes que se realicen a través de la app de Uber.

Cada vez que se solicite un viaje, el usuario podrá ver en pantalla un código PIN de 4 dígitos generado al azar que deberá proporcionarle en persona al socio conductor para verificar que está ingresando al vehículo correcto. De esta forma el viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y el usuario podrá ver la confirmación de este paso desde su app.

La seguridad es un pilar fundamental para Uber, y con la funcionalidad de código PIN, ahora requerida para todos los viajes, estamos poniendo una capa extra para verificar que los usuarios ingresen al vehículo correcto. Además, es importante que los usuarios confirmen que el socio conductor que aparece en la foto, así como el modelo, marca y número de matrícula del vehículo coincidan con los datos que aparecen en la app. Si alguno de estos datos no coincide, no se debe ingresar al vehículo e instamos a reportar en la app. , comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica .

Esta función hace parte de las más de 30 herramientas de seguridad que la app tiene disponibles en el país entre las cuales se encuentran: poder compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, hacer una llamada al 911 desde la app si está en una situación de emergencia; grabar el audio durante un viaje y compartirlo con el equipo de soporte si se llega a sentir en una situación incómoda; y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías, como una detección larga a inesperada y acerca un menú de opciones.

Related Post