julio 17, 2024
Día Internacional de la Mujer. Karen de Egan.Karen de Egan, gerente de mercadeo de Bimbo El Salvador. Foto cortesía.

En Bimbo El Salvador, abrazamos con firmeza el compromiso con la igualdad de género, reconociendo la importancia de cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como una oportunidad para reflexionar y participar activamente en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral son aspectos esenciales para el desarrollo sostenible tanto empresarial como social. Las mujeres representan una parte significativa de la fuerza laboral y su participación, no solo fomenta la creatividad e innovación, sino que también impulsa el crecimiento económico en cada país.

Como líder de marca, es un privilegio y un orgullo, fomentar el desarrollo de mujeres talentosas que forman parte de nuestro equipo. A lo largo de mi trayectoria en la empresa, he sido testigo de cómo han asumido desafíos y han ascendido a cargos relevantes, desempeñando diversas actividades y aportando resultados invaluables en su día a día para la compañía.

Gracias al empoderamiento que prevalece en nuestra empresa, he proporcionado asesoramiento y apoyo a mi equipo, permitiéndoles exponer y defender indicadores afines que competen al área de mercadeo, en foros relevantes compuestos por altas gerencias, demostrando así que las mujeres tienen un papel clave en la toma de decisiones.

Iniciativas implementadas y visión futura

Dentro de nuestra organización, hemos implementado diversas iniciativas para respaldar nuestro compromiso, entre ellas, guiar y capacitar a nuestras colaboradoras, delegar tareas relevantes y otorgarles participación en foros multidisciplinarios para fortalecer su liderazgo y desarrollo profesional. Además, hemos establecido la asignación de tareas multicategorías, puestos claves y acceso a capacitaciones para garantizar un crecimiento justo dentro de la empresa.

Además, mantenemos políticas de diversidad, programas de sensibilización, opciones de trabajo remoto y transparencia salarial para fomentar un entorno laboral inclusivo y equitativo.

Es importante subrayar que, al diseñar esquemas de actividades y roles en una empresa, se debe considerar que las mujeres son capaces de desempeñarse en cualquier tarea asignada. Promover la igualdad de género contribuye a abordar, eliminar estereotipos y roles tradicionales que limitan las opciones y oportunidades tanto de mujeres como de hombres.

En nuestra visión empresarial, nos comprometemos a seguir avanzando en la inclusión de mujeres en puestos clave de liderazgo. Para medir el progreso hacia la igualdad de género, hemos establecido métricas claras y sistemas de seguimiento, evaluando el desempeño. Esto nos permite identificar áreas de mejora y realizar ajustes en consecuencia.

Un mensaje clave

Es imperativo subrayar que vencer los prejuicios y estereotipos arraigados para transformar la cultura organizacional hacia una más inclusiva, es un desafío compartido por muchas empresas. No obstante, es fundamental reconocer que cada colaboradora, dentro del ámbito o entorno interno de cada organización, aporta no solo una perspectiva única, sino también habilidades especiales y un potencial inmenso que puede propiciar la ruptura de estos esquemas.

Por ello, es esencial reconocer que la diversidad y la inclusión son elementos cruciales que sustentan el éxito a largo plazo de las empresas. Al proporcionar igualdad de oportunidades y fomentar un entorno donde cada voz es valorada, todos experimentamos un crecimiento conjunto.

En Bimbo El Salvador, nos comprometemos a seguir siendo agentes de cambio en la construcción de un mundo laboral más equitativo. Instamos a otras empresas a romper barreras y construir un futuro donde cada talento brille con igual intensidad.

Related Post