Con el objetivo de promover una movilidad alternativa que garantice la seguridad vial, las autoridades de transporte realizaron de forma exitosa la sexta Pedaleada SV. Esta vez fue en Santa Ana, donde se reciberon a más de 1,000 ciclistas de la zona y otras partes del país.
La Pedaleada es una iniciativa que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y el Viceministerio de Transporte. El recorrido, de esta edición, fue sobre el bulevar Nicolás Salume, pasó por el redondel Unicaes y tuvo su retorno en el redondel El Sauce, hasta el punto de inicio.

“Solo en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han construido casi 100 kilómetros de ciclovía y seguiremos trabajando. Paso a paso vamos viendo los resultados positivos que se han dado con lo que estamos realizando. Hace cinco años no estábamos como ahora y vamos a seguir avanzando. Tenemos que seguir redoblando esfuerzos y realizando una serie de acciones que garanticen que la población se pueda movilizar de una forma alternativa”, dijo el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Durante la Pedaleada, los participantes contaron con hidratación, sorteos, préstamo de bicicletas. Los gestores de tránsito brindaron además seguridad en todo el circuito.

“Hemos realizado diversas ediciones, entre ellas las nocturnas, las hemos desarrollado en el circuito Salvador del Mundo a San Benito, también en San Juan Opico. Este es el evento de movilidad sostenible más grande del país. En ediciones anteriores hemos registrado alrededor de 4,000 asistentes», explicó el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.